Empresas grandes, medianas y pequeñas, hoy en día se enfrentan a los cambios que tienen los diversos sectores del mercado, belleza, alimentos, entretenimiento entre otros, y adicional a ello la demanda, pues día a día los usuarios modifican sus estilos de vida, necesidades y gustos según las modas y tendencias, es por esto que las empresas necesitan estar presente en la vida de los usuarios por distintos canales de comunicación.
¿Cómo se hace?
Marketing digital 360
¿Qué es? El marketing digital 360, son acciones integrales que lograrán que tu empresa esté posicionada en el mercado utilizando distintos canales de comunicación online y offline.
Marketing online
- SEO: Te ayudará a posicionar tu empresa o tu servicio en Google por medio de keywords o palabras clave, es fundamental tener una optimización de contenidos y de la web.
- SEM: Anunciarte en Google es una estrategia útil, esto, si se realiza una correcta inversión estipulando fechas y teniendo objetivos claros.
- CRO: Este tipo de estrategias te ayudarán a aumentar el tráfico a tu página web y así mismo convertir las visitas en registros de clientes obteniendo datos como su nombre, apellido y email, de esta manera podrás utilizar estos datos para enviar información más detallada o relevante a su correo electrónico.
- SMO: Esta estrategia te ayudará a estar más cerca de tus usuarios, a escucharlos, conocerlos y brindarles contenido de interés por medio de las redes sociales, siendo una herramienta con la cual podrás fidelizar o aumentar tus clientes.
Marketing offline
Vamos a definir el marketing offline como una estrategia que se realiza fuera de la web, es decir, la comunicación que pueden encontrar los usuarios al estar desconectados, así continuamos cerca de los usuarios por otros canales.
- Marketing en punto de venta: Para realizar una estrategia de este tipo es necesario conocer el público objetivo, tener una meta estipulada y tener un balance entre la comunicación y el espacio que se usa, recordemos que los usuarios no quieren sentirse hostigados por anuncios, promociones etc…
- Medios de comunicación: Podemos recurrir a la publicidad tradicional como lo es hacer uso de medios como la televisión, radio o prensa.
Si deseas hacer que tu empresa obtenga soluciones integrales de marketing digital llegaste a IMAGEID, el lugar indicado para realizar estrategias completas para que así tu empresa esté presente en la vida de los usuarios.