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Comercio electrónico ¿el canal de venta más poderoso?

El mundo cambió. Ya sabemos que la tecnología digital ha venido creciendo durante los últimos años a pasos agigantados y aunque muchos de nosotros aun nos fascinan ir la tienda física a ver, a sentir las texturas y disfrutar de los aromas, ante la nueva situación mundial, es muy difícil y pasará bastante tiempo antes de que todo regrese a la antigua normalidad.

Ahora las empresas tradicionales tipo “brick and mortar” han tenido que adaptarse y de manera casi inmediata abrir un nuevo canal de venta, que durante mucho tiempo lo decidieron ignorar.

Es así, como vimos intentos rápidos y desesperados de “Los 3 Elefantes” o “Only” de vender a través de WhatsApp, tras una caída a 0 de sus ventas. Mientras que otras empresas que ya tenían su e-commerce o market place funcionando tan solo vieron una disminución de sus ventas a través de los canales tradicionales.

El comercio electrónico se ha convertido en una ventaja competitiva.

Pero, la pregunta del millón: ¿cómo llevamos la gente a nuestro e-commerce/Marketplace?

  1. Debemos tener una fuerte presencia en redes sociales. Es tal vez el primer punto de contacto con el cliente y la imagen debe ser poderosa y acorde a la marca y sus valores. Esto genera confianza a la hora de hacer una compra.
  1. Nuestra e-commerce o Marketplace también debe estar bien desarrollado. Es decir, buenas fotografías acompañado de descripciones precisas que ayuden a los clientes a comprender y “ver” mejor el producto, así como una pasarela de pagos eficiente y una plataforma robusta que pueda contener todo lo anterior sin generar problemas.
  1. ¡Ahora sí! ¿Cómo llevamos a la gente a nuestro e-commerce? De varias maneras, pero en este caso nos vamos a centrar en la publicidad desde redes sociales.

Ya sabemos que las redes sociales albergan una gran cantidad de personas en el mundo, de diferentes grupos demográficos e intereses, y gracias a la facilidad que este tipo de plataformas da, podemos llegar a ellos de manera más eficiente. Es tan solo tener claro el objetivo de dirigir la pauta hacia nuestro e-commerce, a que personas queremos llegar y el presupuesto habilitado que tenemos para esto.

Existe una amplia gama de formatos: imagen, video, carrusel, experiencia instantánea y más. La idea es experimentar y probar. Pues los resultados positivos dependen en gran medida según el tipo de negocio.

Así es como este círculo de marketing digital se completa, puesto que la inversión dada en redes sociales y página web se restablece al generar ventas a través de los mismos canales digitales.

No te quedes en la época victoriana. Hoy es el momento de crecer. Es el momento de integrar nuevas estrategias a tu negocio. Y para eso, estamos acá.

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Alina Arévalo Morato

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